El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Cumple 24 horas paro de la CTM en obras de Iberdrola en Cuyoaco

Por: e-consulta.com

PUEBLA.-El dirigente regional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Óscar Pozos Vergara, confirmó que alrededor de 400 trabajadores cumplieron 24 horas de paro de labores por el adeudo de más de 12 millones de pesos en los trabajos realizados en la construcción de la central fotovoltaica de Cuyoaco y negó que la empresa Iberdrola esté al corriente en los pagos.

En entrevista Pozos Vergara mencionó que desde marzo la empresa de origen español se comprometió a saldar los compromisos y al recibir una parte continuaron trabajando sin embargo nuevamente tuvieron problemas con pagos que tiene atrasados desde mes de noviembre del 2019.

Es por ello que desde la mañana del 10 de junio protestan por la falta de pago en mano de obra y traslado de material en la planta de construcción de la central fotovoltaica en el municipio de Cuyoaco.

"El marzo pasado tuvimos también un paro precisamente por la falta de pago y se llegó a una negociación, en la cual seguimos trabajando, efectivamente Iberdrola hizo algunos pagos y en este momento nuevamente empezamos con problemas de pago y tenemos un adeudo aproximadamente de 12 millones", dijo en entrevista con Cinco Radio.

Asimismo indicó que dicha situación afecta a 300 trabajadores y a 100 transportistas que se encuentran molestos, esto ante las declaraciones de la empresa Iberdrola a un medio local donde aseguran que están al corriente con los pagos de construcción a los proveedores.

"Ayer la verdad es que se molestaron muchísimo los transportistas en la declaración que sale a decir Iberdrola que iba al corriente con los pagos, entonces es ahorita lo que está sucediendo en la planta fotovoltaica de Coyuaco", expresó.

Mencionó que los trabajadores que se están viendo afectados son los que hacen la conexión y montan los paneles solares, así como los trabajadores del transporte que son los que hacen el acarreo de material grava, arena,  todo lo que se requiere para el funcionamiento de esa obra./e-consulta.com

también te puede interesar