El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Sindicatos buscan llegar a un acuerdo nacional para enfrentar crisis

Por: El Economista

A partir de este miércoles 24 de junio, organizaciones sindicales de todas las corrientes darán inicio al foro: “Hacia un acuerdo nacional para enfrentar la crisis”, cuya parte central será lograr una propuesta única que permita establecer el “ingreso mínimo vital” para aquellos trabajadores que perdieron el empleo como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Así lo expresó Francisco Hernández Juárez, presidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) quien detalló que el apoyo a los trabajadores debe emanar del gobierno, no así de los ahorros de los trabajadores; “en tres días se analizarán los temas para llegar a un gran acuerdo, queremos que se ayude a los trabajadores, pero no con dinero de los propios trabajadores".

Comentó que existen tres propuestas, “sabemos que Hacienda planteó una, la bancada de Morena tiene otra y los trabajadores queremos presentar una más; además vamos a revisar las nuevas condiciones que plantea el tratado comercial, con las nuevas condiciones que vendrán a supervisar a México; pues todos los sindicatos tendrán que entrar a una nueva etapa, legitimación de los contratos colectivos de trabajo y sindicatos democráticos”. /El Economista

 

también te puede interesar