El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Aeroméxico y pilotos negocian nuevo acuerdo de reducción de sueldos

Por: Milenio

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) informó que se encuentra negociando con Grupo Aeroméxico por un nuevo esquema de ayudas económicas derivado de las afectaciones por la pandemia de coronavirus, en virtud que el anterior firmado donde se estipulaba una reducción de hasta 65 por ciento de salarios, concluye este 2 de julio.

En un comunicado, ASPA señaló que estará atento a la situación de la aerolínea que se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, ya que sus contratos colectivos de trabajo están amparados únicamente por las leyes mexicanas.

“ASPA continúa negociando, a solicitud de la empresa, un esquema de ayuda económica que contempla las necesidades reales de los trabajadores y de las aerolíneas del grupo”, indicó.

En marzo pasado, la asociación dio a conocer que llegaba a un acuerdo con Grupo Aeroméxico para la reducción de hasta 65 por ciento de salario y prestaciones de los trabajadores en virtud de las afectaciones por la pandemia de coronavirus, el cual tiene como duración hasta este 2 de julio.///Milenio

también te puede interesar