El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Solicitan posponer audiencias laborales

Por: Reforma

Aunque aseguran que entienden la necesidad de reactivar la resolución de pleitos entre patrones y ex trabajadores que esperan una indemnización justa, el sector obrero llevará hoy al pleno de la Junta de Conciliación y Arbitraje (JLCA) la petición de continuar la suspensión de audiencias y términos legales por lo menos 10 días más.

 

Según el último acuerdo del Pleno, este lunes 13 reactivarían operaciones en la Junta, pero aún no hay protocolos claros ni condiciones de salud en el Estado para hacerlo, compartió Juan Huerta, líder sindical de la CTM.

Adelantó que a mediodía discutirán la propuesta en el Pleno.

Aseguró que los representantes patronales y obreros coinciden en que no hay condiciones para reanudar las audiencias, suspendidas desde el 13 de marzo, hasta que la Secretaría del Trabajo aplique por lo menos 200 pruebas aleatorias a empleados de la Junta, para evitar contagios.

Las pruebas deberían aplicarse los siguientes días para que las actividades puedan reanudarse el 27 de julio, agregó.

Otra propuesta es reducir a la mitad el número de audiencias que se celebran a diario.

"Necesitamos hacerle pruebas a la gente que atiende porque en algunas Juntas hay hasta 40 personas, y celebran entre 20, 25 audiencias diarias, hay unas que más, otras que menos, pero es promedio y hay en promedio tres, cuatro personas por audiencia", agregó.

En días pasados, la Secretaría de Trabajo aprobó la celebración de acuerdos por teléfono para disminuir el ingreso de personas.///Reforma

también te puede interesar