El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Reforma laboral establecerá las bases de la democracia en el trabajo

Por: MVSNoticias

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, llamó a los trabajadores y empleadores del sector minero a seguir avanzando en la implementación de la reforma laboral, que, dijo, permitirá establecer las bases de la democracia en el mundo del trabajo. 

Durante la Conferencia Digital “Reactivación de la minería ante la nueva normalidad”, la funcionaria destacó que, más allá de una modificación normativa, la reforma laboral implica un cambio de cultura para los sindicatos y su relación con los empleadores.

Indicó que su buena implementación depende de todos, por lo que llamó al sector minero a seguir acompañando este cambio y ser ejemplo de cómo un modelo laboral bien implementado puede traer mejoras salariales, estabilidad y fortaleza en la industria. 

Por otro lado, Luisa María Alcalde informó que se sigue avanzando en los trabajos para el rescate de los mineros de Pasta de Conchos. Detalló que ya se realizaron todos los estudios y aseguró que el compromiso del gobierno federal sobre este caso sigue firme. 

En tanto, el presidente de la Cámara Minera de México (Camimex), Fernando Alanís Ortega, aseguró que el sector minero ha mostrado un gran compromiso en estos tiempos de pandemia, lo cual, dijo, es un ejemplo de la lealtad que tiene con las comunidades.

Indicó que el gran potencial minero que tiene el país debe aprovecharse para reimpulsar el desarrollo, sobre todo en estos momentos en los que la reactivación económica es un factor primordial.///MVSNoticias

también te puede interesar