El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

La CT más vigente que nunca

Por: Redacción//El Pulso Laboral

El Congreso del Trabajo está vigente y actuante para seguir luchando por los intereses de los asalariados del país y manteniendo la paz social que permite a la clase trabajadora exponer, proponer y exigir demandas, cuando la situación lo requiera, afirmó el dirigente ferrocarrilero, Víctor Flores Morales.

En entrevista, recordó que esta dinámica quedó confirmada en la recién conmemoración de su 50 Aniversario, donde quedó de manifiesto su fortaleza, la cual se refrendará en el pleno en que se realizará la elección y reestructuración del Comité Ejecutivo Nacional.

El dirigente sindical destacó que es falso que el Congreso del Trabajo reciba subsidios por millones de pesos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Comité Nacional Mixto de Protección al Salario (Conampros), o del Sindicato Nacional de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana.

Asimismo, rechazó que la organización “esté en quiebra virtual”.

“La realidad es que las cuotas que aportan las organizaciones, incluido el Sindicato Ferrocarrilero, no son suficientes para atender las constantes necesidades, situación que se abordará en la próxima asamblea para poder resolver esta problemática”, apuntó.

Flores Morales insistió en que el Congreso del Trabajo es un organismo autónomo y sus organizaciones no permitirán que intereses ajenos sirvan para desprestigiarlo con aseveraciones infundadas.

Posteriormente, dijo que la convocatoria para la renovación de la directiva actual del Congreso del Trabajo se dará a conocer en tiempo y forma, conforme lo marcan los estatutos.

también te puede interesar