El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Intimidan con ir a huelga sindicatos a comerciantes

Por: Reforma

Mediante amenazas de huelga, grupos sindicales chantajean a negocios como gimnasios, SPAs, restaurantes y tiendas de ropa para cobrarles la renta de locales comerciales que dejaron de abonar como consecuencia de su inactividad por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Vicente González Lutteroth, socio director del despacho legal VGL Abogados, dijo que tan sólo en su bufete jurídico tiene 25 casos de negocios que operan en centros comerciales de San Pedro Garza García y Monterrey, en los que supuestos miembros de sindicatos han amenazado a los inquilinos con el bloqueo de sus negocios y les han sustraído mercancía.

"Les inventan una huelga y la exigencia que hacen es el pago de rentas atrasadas por el uso de locales comerciales, pero esos locales no han sido usados debido a una fuerza mayor como lo es la emergencia sanitaria por el Covid-19".

"Lo que estamos haciendo es interponer demandas penales por extorsión y chantaje, porque se trata de bloqueos ilegales con los que porros de supuestas centrales obreras impiden a los inquilinos de los locales comerciales entrar a sus negocios mientras que les exiges el pago de rentas atrasadas a nombre del arrendador".

El socio director del despacho legal VGL Abogados rechazó revelar el nombre de los sindicatos que han intervenido en estas prácticas, para evitar entorpecer la investigación de los procesos penales que abrió en contra de los supuestos responsables de estos hechos.///Reforma

también te puede interesar