El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Acusan pilotos a Interjet de darles el "avión" con sus pagos

Por: El Financiero

La sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) acusó a Interjet de incumplir con el pago de la nómina de sus trabajadores, esto pese a las promesas de Alejandro del Valle, uno de los inversionistas de la aerolínea.

El pago de salarios no se realizó el viernes, por lo que el sindicato emprendió las acciones legales necesarias para garantizar los derechos laborales de los trabajadores, se explicó en una carta enviada a los colaboradores de Interjet agremiados a dicha sección.

Al respecto, fuentes de Interjet confirmaron que ya existe un plan de pagos escalonado de la aerolínea por lo que espera regularizar los pagos el próximo lunes.

"Interjet, a través del ingeniero Alejandro del Valle, comunicó constantemente a la organización sindical que los compromisos de pago adquiridos con sus trabajadores se cubrirían hoy (viernes) mismo y sin contratiempos; ya sabemos que eso no ocurrió", menciona el documento del cual El Financiero tiene una copia.

La misiva, firmada por el director de la sección 15, Francisco Joaquín del Olmo, señala que el propio Del Valle se comunicó con él para pedirle una reunión el próximo lunes.

Sin embargo, Del Olmo indicó que la falta de pago a los trabajadores mermó la confianza con la aerolínea, que desde hace meses tiene dificultades en su operación aérea y financiera.

Pese a que hace unas semanas se anunció la inversión de 150 millones de dólares para capitalizar la empresa, la aerolínea presenta serias dificultades, como el reclamo de pasajeros que no han podido volar con Interjet debido a la cancelación reiterada de sus vuelos.

Además, colaboradores de la compañía se han organizado para protestar en contra de la dirección de la aerolínea, que en medio de la peor crisis en la industria no ha cubierto sus salarios.

"Pido a la empresa y a sus accionistas que ya no dejen caer, sino por el contrario, levanten la imagen que tienen los trabajadores de su empresa", agregó el dirigente sindical./El Financiero

también te puede interesar