El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Recibe AMLO a familiares de mineros de Pasta de Conchos

Por: Reforma

El Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este lunes a 39 familiares de mineros que quedaron sepultados en la mina Pasta de Conchos en 2006.

Las madres, esposas e hijos de los mineros que quedaron atrapados en la mina en Coahuila el 19 de febrero de 2006 arribaron a las 11:00 horas a Palacio Nacional para una reunión a la que fueron citados por la Secretaría del Trabajo a las 12:00 horas.

"Queremos que cumpla la promesa, él nos prometió que iba a hacer el rescate. Todavía no sabemos lo que va a decir, a ver qué nos dice", señaló Tomasita Martínez antes de entrar al recinto gubernamental.

Recordó que es la primera vez que los familiares de los mineros vienen a la Ciudad de México para encontrarse con López Obrador.

"Habíamos venido con otros Presidentes pero no con éste", dijo.

Expuso que últimamente han visto que personas entran a la mina de carbón con "cosas", pero no saben si es para trabajar en el rescate de los restos de 63 mineros que fallecieron luego de que colapsaran varios túneles.

"Vemos que entran con cosas pero no sabemos exactamente si la empresa está trabajando. No nos permiten ingresar a nosotros, nosotros llevamos 15 años afuera", afirmó Martínez.

La mujer indicó que tiene la sospecha de que el Gobierno va a intentar llegar a un acuerdo por la indemnización, pero aseveró que ellos no buscan limosna.

"El rescate es lo que queremos. No venimos a pedir limosna. Esto parece negociación, pero no es, ¿dónde está la dignidad? ¿dónde está la justicia?", manifestó.

En la reunión se prevé que participen además del Presidente el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas y la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde.///Reforma

también te puede interesar