El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Prohibe gobierno beneficios adicionales en pensiones a sindicatos

Por: Arturo Rivero

El Gobierno Federal prohibió a los entes públicos adicionar más beneficios en materia de jubilaciones, pensiones o régimenes especiales de retiro a sindicatos en el marco de la austeridad republicana que implementa en toda la estructura gubernamental. 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emitió los Lineamientos en Materia de Austeridad Republicana de la Administración Pública Federal en el Diario Oficial de la Federación en la cual establece una serie de instrucciones para mantener un control estricto en el manejo de los recursos públicos. 

En el documento se manda un mensaje contundente a los entes públicos para que se abtengan de negociar con los sindicatos beneficios adicionales en materia de pensiones. 

"Los Entes Públicos deberán de abstenerse de adicionar en las condiciones generales de trabajo o en los contratos colectivos de trabajo prestaciones como jubilaciones, pensiones y regímenes especiales de retiro, de separación individualizada o colectiva, así como seguros de gastos médicos privados, seguros de vida o de pensiones a que se refiere el artículo 22 de la Ley", apunta. 

El artículo 22 de la Ley Federal de Austeridad Repúblicana señala que queda prohibido contratar con recursos públicos cualquier tipo de jubilaciones, pensiones y regímenes especiales de retiro, de separación individualizada o colectiva, así como seguros de gastos médicos privados, seguros de vida o de pensiones que se otorguen en contravención a lo dispuesto en decreto o alguna disposición general, Condiciones Generales de Trabajo o Contratos Colectivos de Trabajo. 

 

también te puede interesar