El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

La reforma laboral no destruye sindicatos

Por: Arturo Rivero

La reforma laboral no tiene porque dolerle a los sindicatos en México ya que  legitima los contratos colectivos de trabajo e instaura la democracia sindical por medio del voto libre, secreto, personal y directo, aseguró Alfredo Domínguez Marrufo, director general del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral. 

"No tiene que dolernos la reforma laboral, son nuevos vientos de democracia, transparencia y certeza en la negociación colectiva. Son mecanismos para fortalecer a las organizaciones sindicales", dijo en un evento organizado por la Confederación de Trabajadores de México (CTM). 

No may motivos para tener miedo, insistió. 

Domínguez Marrufo mandó un mensaje contundente a la cúpula de la CTM: 

"Los nuevos tiempos demandan sindicatos legitimados y representativos. Se requiere la participación activa de los trabajadores", dijo.

El director general del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral garantizó que esta nueva instancia de justicia laboral será imparcial y transparente.

Afirmó que la negociación y la conciliación serán los ejes rectores del trabajo del nuevo centro de justicia laboral. 

El funcionario reconoció que hay resistencias al cambio, tanto de sindicatos, como de trabajadores y empresas, pero advirtió, llegó el momento de transformar el mundo del trabajo. 

también te puede interesar