El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Obligan a sindicatos a establecer en Estatutos acceso de la mujer a puestos de dirigencia

Por: Redacción

El nuevo modelo laboral obliga a los sindicatos a establecer en sus estatutos la posibilidad de que las mujeres disputen y ocupen la directiva dentro de su organización, dijo Selene Cruz, Directora General de Políticas Públicas y Órganos de Gobierno de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). 

"Esto es un avance inédito que constribuye al fortalecimiento de la participación de las mujeres en el mundo del trabajo", señaló. 

Al destacar el avance de la mujer en el sector laboral, Cruz puso como ejemplo lo que sucede en el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro. 

"El 60% de las aprendices son mujeres, lo que representa casi 700 mil personas de este género que han encontrado en este programa una oportunidad de capacitación en el trabajo, lo que posibilita su inclusión al mundo laboral, con ello, el Gobierno de México ha invertido más de 16 mil millones de pesos", apuntó. 

Otro indicador es lo que ha ocurrido en los salarios mínimos. 

Recordó que en 2019 y 2020 el salario se incrementó en cerca de 32%, y con esto se redujo la brecha por ingresos entre mujeres y hombres en cerca del 2.6 por ciento.

 

también te puede interesar