El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

SME protesta en Zócalo capitalino, a 11 años de extinción de Luz y Fuerza

Por: Milenio

A once años de la desaparición de Luz y Fuerza, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de varios estados de la República y de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) marcharon sobre avenida Insurgentes y Antonio Caso hacia el Zócalo de la Ciudad de México, para exigir solución al conflicto laboral.

En su plan de acciones tienen como meta llegar a Palacio Nacional para entregar una carta dirigida al gobierno federal, a fin de que se dé solución de fondo al conflicto del sindicato.

"No se han cumplido ninguna de las premisas que se anunciaron, bajar las tarifas, mejor el servicio y mejorar le economía del país, miles de trabajadores despedidos estamos aquí, exigiendo que se respeten nuestros derechos", expresó el líder sindical Martín Esparza.

Durante su avance ocasionaron problemas viales en carriles centrales de Paseo de la Reforma, mientras son escoltados por la policía capitalina de SSC, al paso de la marcha realizaron cortes a la circulación.

A un costado de la Catedral Metropolitana se reunieron 300 integrantes del SME para sumarse al contingente que llegó al Zócalo. Los manifestantes se concentran en circuito de la Constitución frente a Palacio Nacional, donde permanecerán durante el mitin.///Milenio

también te puede interesar