El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Mantienen huelga en UAQ

Por: Redacción//El Pulso Laboral

 
Para demandar que el gobierno de Querétaro saque las manos del conflicto entre la Rectoría y el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro, el rector de la máxima casa de estudios, convocó para este lunes 21 a una concentración en la Plaza de Armas. 
 
Mañana se cumplen 17 días de huelga.
 
El Rector Gilberto Herrera Ruiz dijo que se apostarán a las puertas de la sede del Poder Ejecutivo estatal para acusar la intromisión del gobernador panista Francisco Domínguez Servién y defender la autonomía universitaria, que también afecta a 11 mil jóvenes de nuevo ingreso, quienes no pueden tomar cursos propedéuticos.
 
Dijo que la falta de acuerdos entre Rectoría y el STEUAQ tiene además otro trasfondo: la falta de transparencia de los más de 2 millones de pesos que recibió el gremio que encabeza Laura Leyva Saavedra para la fiesta de aniversario de la agrupación. 
 
Acusó a la dirigente sindical de retener a su gremio las cuotas sindicales para su beneficio, y ahora, abandera su movimiento por supuestas violaciones al contrato colectivo de trabajo, exigiendo la recontratación de personas que fueron despedidas.

también te puede interesar