El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

El SNTE más fuerte que nunca

Por: Redacción//El Pulso Laboral

 
La educación pública, laica y gratuita, es la esencia de la transformación del país. 
 
Así quedó de manifiesto en el "Foro Formación y Profesionalización Docente en América Latina” celebrado en la ciudad de México con la participación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, dirigentes sindicales de Centro y Sudamérica, miembros de la UNESCO y la OEA, así como legisladores y maestros del centro del país.
 
En el marco de la 2ª Reunión del Comité Ejecutivo de la Confederación de Educadores Americanos (CEA), el Presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre afirmó que protegiendo con toda firmeza los derechos de los trabajadores, se impulsa también un cambio fundamental para México.
 
"El reto del magisterio es mantenernos sólidos, fuertes, no sólo para reivindicar nuestros derechos. Somos el factor esencial, no sólo por la mejora del servicio educativo, somos factor clave para la estabilidad, la paz y la viabilidad de nuestro país. El SNTE está más fuerte que nunca, tiene claridad, unidad, y orgullo de ser maestro”, dijo.
 
El dirigente magisterial anunció que en unos días entregará el Pliego Nacional de Demandas 2016 y confió en que habrá una respuesta que corresponda con el esfuerzo del magisterio.
 
Al hacer uso de la palabra, Fernando Rodal Mac-Lean, Presidente del Comité Ejecutivo de la CEA, sostuvo que es deber de los sindicatos defender la educación pública. "Una y otra vez, está siendo colocada en jaque. El mercado existe, funciona, marca reglas y rumbo, pero los trabajadores de la educación también podemos marcar rumbo e incidir”.
 
Por su parte, el Profesor Juan Manuel Armendáriz Rangel, Secretario General del Comité Ejecutivo de la CEA, señaló que se debe promover una acción gremial unificada que permita una mayor identificación con otros gremios continentales afines, para defender la universalidad, gratuidad, laicidad y gestión democrática de la escuela pública.
 
El "Foro Formación y Profesionalización Docente en América Latina”, organizado por el SNTE, es un espacio para intercambiar experiencias sobre la formación en distintos países del continente y definir líneas de acción para impulsar, desde los sindicatos magisteriales, el fortalecimiento de la profesión.

también te puede interesar