El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Analiza CNTE huelga nacional

Por: Redacción//El Pulso Laboral

 
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) analizó tres posibles fechas para estallar la huelga nacional magisterial.

Entre sus propuestas contemplaron las fechas del 15 de abril, 26 de abril y 1 de mayo, con esta última posibilidad con mayor aprobación entre los contingentes.

Algunos grupos adheridos a la CNTE no han concluido sus consultas, por eso no han definido el día de la manifestación.

Hoy, en su Asamblea Nacional Representativa (ANR), la Coordinadora ratificó ir a paro y requirió a los contingentes concluir sus consultas.

"El acuerdo es que de aquí al 8 de abril puedan concluir con los procesos de consulta y que ya el 10 de abril, en una Asamblea Nacional, se defina la fecha", expuso Juan Melchor, integrante de comisión política nacional del grupo disidente.

Además, el 15 de abril planean bloquear puertos, aduanas y calles en diversas entidades con presencia de la Coordinadora.

"En el caso de Michoacán, lo que hemos hecho es ir al puerto de Lázaro Cárdenas", afirmó el profesor.

Esta acción sincronizada será contra la reforma educativa y contra el despido de maestros que no presentaron la evaluación docente.

Tras casi un año de no reunirse con la Secretaría de Gobernación (Segob) los maestros exigen diálogo con el Gobierno federal.

La última vez que la comisión política nacional de la CNTE acudió a la Segob fue a principios de junio, días antes de las elecciones, cuando los maestros llamaron a un boicot electoral. 
 
Fuente: Reforma 

también te puede interesar