El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Sin celebrarse las elecciones para la nueva dirigencia del SUTGCDMX

Por: María Del Pilar Martínez

Debido a que la Ciudad de México se mantiene en semáforo epidemiológico naranja, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) informó que no se podrán llevar a acabo las elecciones para la nueva dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX). 

Así lo manifestó el presidente del CEN de la FSTSE y del Directorio Sindical del SUTGCDMX, Joel Ayala Almeida, quien precisó que se respetará la definición de las dirigencias siempre determinadas por la decisión de los trabajadores a través del voto libre, secreto y directo, tal y como lo establece la nueva Ley Federal del Trabajo.

Señaló que esta posición tiene como propósito fundamental apuntalar la democracia sindical y que, en su momento, la autoridad sanitaria determinará la posibilidad de llevar a cabo el proceso de elección de la dirigencia sindical del SUTGCDMX.

Con ello, agregó Ayala Almeida, se garantizan los derechos  de los trabajadores y el compromiso de las 40 secciones de esta organización sindical. Reiteró que se respetará el voto mayoritario de los trabajadores para elegir a quienes los representen.

Explicó que durante este lapso de contingencia sanitaria, las limitaciones que establece impiden por el momento llevar a cabo cualquier reunión masiva, pues se pondría en gran riego de contagio a los trabajadores con las consecuencias conocidas por todos.

Sin embargo, puntualizó que existe el compromiso de coordinación conjunta entre las secciones y la representación legitima del Directorio Sindical. “El CEN de la FSTSE respeta la plena libertad de los programas que puedan presentar en su momento quienes contiendan para dirigir los destinos de este importante sindicato, parte esencial de la estructura de la Central FSTSE”, dijo.///El Economista

también te puede interesar