El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Darán 12,900 pesos en vales a trabajadores al servicio del Estado

Por: Pilar Martínez

El dirigente sindical de los Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, informó que a partir del mes de diciembre se otorgarán 12,900 pesos en vales de despensa a los burócratas, luego de una intensa negociación con el gobierno federal. 

Más de un millón de trabajadores se verán beneficiados con el apoyo, que en este 2020 tuvo un incremento de 3.2% en comparación al año pasado. 

La FSTSE, conformada por 89 sindicatos nacionales con más de 2 millones de agremiados, informó que esta prestación, tiene como objetivo primordial apoyar la economía familiar, incrementando y fortaleciendo el poder adquisitivo de los trabajadores al servicio del Estado.

“Como resultado de la relación de entendimiento formal, respetuoso en el ámbito laboral, dentro del proceso de la política pactada entre el gobierno federal a través de los acuerdos celebrados con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y nuestra Central la FSTSE”, dijo el dirigente sindical.

Ayala Almeida dijo que los trabajadores al Servicio del Estado reconocen al presidente, Andrés Manuel López Obrador, su disposición permanente para coadyuvar al bienestar integral, apoyando la economía familiar.

Manifestó que la relación institucional con el Ejecutivo, permite destacar que esta medida se autoriza con un valor agregado, dadas las circunstancias generadas por la pandemia en nuestro país y que impactan dentro de las limitaciones de las finanzas gubernamentales. /

también te puede interesar