El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Perfilan protesta contra Interjet por falta de pagos

Por: El Financiero

La Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), dirigida por Francisco del Olmo, convocó a una protesta pacífica contra Interjet debido al incumplimiento en los pagos a los trabajadores de la aerolínea.

En una convocatoria enviada a los colaboradores, la sección sindical señaló que la manifestación en contra de la empresa se realizará el próximo 3 de noviembre en las instalaciones del corporativo Interjet en el puerto aéreo capitalino.

La decisión de protestar contra la aerolínea, fundada por la familia Alemán, está motivada por el incumplimiento de al menos cinco promesas de pago ante las autoridades laborales.

"En virtud de que Interjet ha dejado de pagar desde hace más de 2 meses a sus empleados sus salarios y prestaciones, no obstante haber recibido requerimientos de pago por parte de la representación sindical (...) la organización sindical convoca a todos los trabajadores de Interjet a realizar una protesta pacífica", señala el documento del cual El Financiero tiene una copia.

Interjet cuenta en su planta laboral con alrededor de cinco mil trabajadores que en los últimos meses no han recibido a tiempo sus salarios y a los que no les han pagado algunas prestaciones, como los vales de despensa.

La aerolínea enfrenta además juicios de embargo con las autoridades tributarias; una reducción de 90 por ciento en su flota operativa, además de una caída en el volumen de pasajeros transportados en un porcentaje similar.

Adeudos, demandas, molestias de sus colaboradores y una inversión de 150 millones de dólares que no ha podido ser capitalizada han aminorado las posibilidades de la empresa de salir de la turbulencia, esto sin contar a los miles de pasajeros que han impulsado quejas colectivas e individuales para buscar recuperar el costo de sus boletos. /El Financiero

también te puede interesar