El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Viene con todo Aceves del Olmo, se va del CT

Por: Daniel Lee

El Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, anunció que esa central dejará las filas del Congreso del Trabajo (CT), ya que esa organización perdió la esencia para la que fue creada.

Recientemente el dirigente también señaló que dejaría la Comisión Nacional de los Salarios porque, ésta no tenía más razón de ser y estaba rebasada.

El sindicalista y especialista en temas laborales, Ancelmo García, quien ha sido colaborador en la Organización Internacional del Trabajo y fuera asesor de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social durante la pasada administración, señaló que la CTM mantendrá uno de sus asientos en el organismo tripartito que sesiona con la Conasami, aunque lo hará con sus reservas porque Aceves del Olmo considera que el organismo descentralizado, ya no tiene un papel preponderante.

“Para los que nos dedicamos al estudio, análisis, y reflexión de los movimientos sindicales en México que la CTM dejar las filas del Congreso del Trabajo, es una noticia que impacta en las estructuras del sindicalismo mexicano, y a nivel Latinoamericano, y sus impactos pueden ser de relevancia más allá del corto plazo”, dijo Ancelmo García.

A decir del especialista, uno de los motivos de mayor peso para la CTM está en la reflexión que hizo el propio dirigente de la central obrera: “que el titular del Congreso del Trabajo, Ramón Humberto Ojeda, no conoce de sindicalismo y aunque la organización en su momento fue muy importante para la Confederación, ahora es una parte del movimiento obrero que se está pudriendo”.

también te puede interesar