El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Cancela Interjet 10 vuelos a Cancún por protesta de empleados

Por: Reforma

Interjet canceló 10 vuelos programados ayer domingo, desde y hacia Cancún, por la protesta de empleados en esa ciudad que exigen el pago de sus salarios.

"Están cancelados los vuelos de Interjet. No tenemos más información, sólo sé que se fueron a manifestación los trabajadores porque no les han pagado", mencionó por teléfono a Grupo REFORMA una operadora del Aeropuerto Internacional de Cancún.

De acuerdo con información de Aeropuertos del Sureste (ASUR), grupo aeroportuario que administra el aeropuerto de Cancún, se cancelaron 10 operaciones o cinco vuelos ida y vuelta.

Ocho iban a realizarse desde y hacia Ciudad de México y dos más desde y hacia Monterrey.

"(La protesta) fue personal de tierra únicamente y a falta de pago del acuerdo que se hizo con la Secretaría de Gobernación y por eso mismo nos manifestamos.

"Por falta de personal se tuvieron que cancelar los vuelos que teníamos y esperamos que para mañana nos den alguna respuesta con esto", contó una empleada que se manifestó este día.

Relató que alrededor de 80 trabajadores de la aerolínea se manifestaron de la Glorieta El Ceviche a la zona hotelera de Cancún y de regreso, debido a que el viernes pasado no les pagaron una quincena de cuatro que les adeudan, como Alejandro del Valle, inversionista de Interjet, se comprometió, en la reunión realizada en la Segob.

"Es frustrante, ya llevamos dos meses sin salario. También teníamos vales de despensa y llevamos cuatro meses sin recibirlos", comentó.

El martes pasado, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) también se manifestaron otros colaboradores activos de la empresa para exigir el pago de cuatro quincenas y fue tras eso que Del Valle prometió pagarles una quincena de cuatro que les deben, pero no cumplió.

Un pasajero de Interjet señaló que la aerolínea no le informó de la cancelación de su vuelo Cancún-Ciudad de México, sino hasta que se presentó al aeropuerto.

"Llegamos al aeropuerto para regresar de Cancún a la CDMX y que cancelan los vuelos...Ni avisaron ni nada", reportó en Twitter el usuario @iamgaeltpp.

Describió que al llamar al centro de atención a clientes de la compañía, le informaron que su vuelo había sido reprogramado para dentro de 10 días, por lo que tuvo que comprar un boleto para un vuelo con otra aerolínea.

Al respecto, Interjet mencionó que no tiene contemplado emitir un comunicado hasta ahora por esta situación. /Reforma

también te puede interesar