El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Pagan una quincena a empleados de Interjet

Por: Reforma

Interjet depositó este día el pago del salario equivalente a una quincena a parte de su personal, pero todavía les adeuda tres, comentaron trabajadores.

Alejandro del Valle, inversionista de la aerolínea, se había comprometido ante la Secretaría de Gobernación (Segob) a pagarles esa quincena el viernes pasado, pero no cumplió y el depósito se efectuó hasta hoy.

"Yo me enteré por otros compañeros. Me causa un poco de confusión porque han sido muy insistentes en cada plática de que va a ser algo seguro y hasta el día de hoy no se había cumplido nada. Para mí ya era como no estar esperando nada", dijo una trabajadora de la empresa.

Aseguró que, finalmente, su depósito se vio registrado en su cuenta de banco.

"Confianza a mí no me genera, sólo es como un rayo de luz para la situación que estamos atravesando económicamente", declaró.

Otros dos pilotos de la empresa señalaron que también recibieron el pago de su quincena de septiembre mediante un depósito, pero aseguraron que ningún representante de la empresa les informó sobre esto.

"La credibilidad de los empresarios que están manejando ahorita la empresa está prácticamente por los suelos, porque ya serían, con esta (la primera quincena de este mes), la quinta quincena que se nos debería.

"Lo que se había prometido desde la semana pasada por el señor Del Valle, la verdad es que, por no decir todos, pero la gran mayoría, ya no le creemos nada", comentó uno de ellos.

Aseveró que el pago de esta quincena es un alivio, ya que tiene fuertes gastos familiares y el pago de su hipoteca.

"Me ayuda, sin embargo, no me va a solucionar la vida. Yo estoy ya percibiendo ingresos como chofer de Uber", añadió.

Todos aclararon que el depósito fue equivalente al 50 por ciento de su salario tabular, ya que la empresa aplicó reducciones salariales a raíz de la pandemia de Covid-19.

El martes de la semana pasada, parte de los trabajadores activos de Interjet se manifestaron en el corporativo de la empresa, ubicado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para exigir el pago de cuatro quincenas pendientes.

Tras eso, Del Valle prometió pagarles una quincena esa misma semana./Reforma

también te puede interesar