El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Pilotos acusan que Aeroméxico incumplió promesa de aumento, pero dará bonos millonarios a directivos

Por: El Financiero

Aeroméxico incumplió con el aumento del 3.25 por ciento acordado con la plantilla de pilotos afiliada a la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), pero, al mismo tiempo, obtuvo una autorización de la Corte en Estados Unidos para dar compensaciones por 1.6 millones de dólares a medio centenar de directivos.

Hace unos días, la Corte del Distrito Sur de Nueva York aprobó la solicitud de la aerolínea para dar a 50 directivos de 'rango medio' bonos, esto como parte del programa de recompensa y como parte del plan para retener a dichos colaboradores.

La decisión del 'Caballero Águila' no fue bien recibida por los 643 pilotos, pues la empresa les señaló que el aumento salarial, pactado un año atrás, no se daría debido a la falta de capital y al proceso de bancarrota por el que atraviesa la compañía.

En un comunicado, Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) señaló que el monto de las compensaciones de los 50 directivos es suficiente para cubrir el aumento salarial acordado, sin embargo, la compañía decidió premiar a los ejecutivos y desatender a su planta de capitanes.

"Por un lado nos dicen que no tienen dinero y tenemos que reducir (nuestros salarios) y por otro consideran esenciales a 50 empleados para darles 1.6 millones de dólares, con lo que se paga el aumento pactado para todos los pilotos por más de un año", refirió una fuente que conoce las negociaciones a El Financiero.///El Financiero

también te puede interesar