El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Concluye revisión de CCT en Benteler

Por: Redacción//El Pulso Laboral

 
En Sonora, concluyó la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo entre el Sindicato de Trabajadores Industriales -afiliados a la CTM-, y la Planta de Ensamble, Benteler, proveedora de Ford. 
 
En el balance de esta primera etapa, la representación sindical afirmó que se logró el mejoramiento salarial de los trabajadores y sus condiciones generales de trabajo. Dijo que dicha reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. 
 
La planta ensambladora, es una empresa líder del ramo de la industria metal-mecánica y genera más de 350 empleos directos, provocando una derrama económica importante en Sonora.
 
Así quedó de manifiesto en el marco de esta revisión, en la que estuvieron el Secretario del Trabajo del gobierno estatal, Horacio Valenzuela Ibarra y el Secretario General de Asuntos Colectivos, Raúl Luna Yanes, quienes conminaron a las partes a buscar un equilibrio justo entre los factores de la producción en donde todos salieran ganando.
 
Ante los catorce trabajadores representados por su dirigente Sindical, Christian Moreno Verdugo, el Gerente de Planta, Jesús Alberto Cáñez y el Director de Recursos Humanos de Benteler, Óscar Varela Zamorano expresaron la importancia de que las negociaciones se desarrollen en los mejores términos dejando a ambas partes satisfechas, porque por sobre todas las, cosas es fundamental preservar la fuente de empleo.

también te puede interesar