El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Trabajadores de Interjet pedirán a AMLO requisa de la empresa

Por: El Economista

Interjet sumará este lunes, 14 de diciembre, cuatro días consecutivos de cancelar vuelos por la falta de pago de combustible a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), al mismo tiempo que trabajadores de la aerolínea se manifestarán por la mañana afuera del Palacio Nacional, en la Ciudad de México, para reiterar de solicitud de que el gobierno haga una requisa, ante una eventual quiebra.

Ante el reiterado incumplimiento de pagos, la Sección 15, dirigida por Francisco Joaquín del Olmo, difundió el viernes un comunicado en el que se plantea la intervención del Estado, ante las afectaciones “crecientes”.

“Con enorme decepción hemos visto como en más de cuatro meses, los nuevos accionistas de Interjet Carlos Cabal y Alejandro del Valle se burlan de clientes, gobierno, proveedores y principalmente de sus trabajadores. Se fijan ellos mismos los tiempos y las condiciones de sus promesas y no cumplen. No importa si las promesas se realizan ante sus trabajadores o ante secretarías de estado; el resultado es el mismo”, se informó.

Lo anterior, a pesar de que Interjet dio a conocer el mes pasado que el exbanquero Carlos Cabal Peniche retiró su participación en la sociedad que incluía una inyección de 150 millones de dólar para “rescatar” a la atribulada empresa.

Ante la baja actividad que registra la aerolínea, hoy a cargo del empresario Alejandro del Valle, de los más de 50 destinos nacionales e internacionales que operaba, solamente atendía a seis nacionales.

En su petición a las autoridades la Sección 15 plantea que se realice una investigación para conocer por qué se permite la entrada de un nuevo accionista en una empresa concesionaria de un servicio público a quien no tiene capacidad para explotarla.///El Economista

  • Añadir al diccionario de frases
     
    • No hay listas de palabras para Spanish → Spanish...
       
    • Crea una nueva lista de palabras
  • Copiar

también te puede interesar