El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

‘Necesitamos apoyo’, claman trabajadores de Interjet a gobierno de AMLO

Por: Forbes

Alberto Martínez, asesor del la Sección 15 de la CTM, pidió este viernes al gobierno de Andrés Manuel López Obrador apoyo para mantener a flote Interjet y conservar los 5,000 empleos existentes.

“El llamado sería para el gobierno federal para que apoye a los trabajadores de Interjet, ya que es la primera huelga que tiene el gobierno de la Cuarta Transformación”, declaró.

“Necesitamos apoyo, porque se están quedando 5 mil familias sin sustento y necesitamos apoyo, por favor”, declaró el representante de los trabajadores de la aerolínea mexicana fundada por Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Margani.

A las 12:48 horas de hoy, los trabajadores de la empresa que adeuda impuestos, pagos a proveedores y salarios colocaron banderas rojinegras en la puerta de acceso a las oficinas de Interjet y en los mostradores de viajes nacionales e internacionales de la aerolínea en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los pilotos, sobrecargos y demás trabajadores sindicalizados acompañaron la protesta con júbilo, pero en silencio, ya que no han recibido pagos, bonos y aguinaldos durante varios meses.

“Que apoye a la aerolínea, que apoye a los inversionistas para que en base a la cuestión de los impuestos permitan a la aerolínea seguir volando”, comentó Martínez.

El asesor sindical aseguró que ningún directivo de la aerolínea se ha pronunciado sobre cuándo le pagarán a los trabajadores sindicalizados.

Debido al adeudo de impuestos, Interjet ofrece un embargo por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dependencia que apenas a mediados de la semana advirtió no tiene injerencia alguna en el pago a trabajadores, y que si la aerolínea tiene algún adeudo laboral o de otra índole, es de su entera responsabilidad.

“El embargo precautorio de bienes no implica que los mismos pasen a propiedad del SAT, ya que solo es una medida preventiva para que los bienes no se oculten o vendan”, señaló el SAT.

Asimismo, detalló que el embargo precautorio de ninguna manera limita la operación de las empresas y, en la mayoría de los casos son las propias empresas las que quedan en posesión de los bienes para administrarlos de una manera adecuada.

“La intervención no impide el pago a las y los trabajadores ni privilegia el pago al SAT, sino por el contrario, asegura el pago prioritario de los sueldos”, apuntó la dependencia federal.///Forbes

también te puede interesar