El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Aeroméxico deja de pagar prestaciones a sobrecargos

Por: El Financiero

Aeroméxico informó a través de una circular enviada el pasado viernes que suspendió el pago de estímulos, bonos a la asistencia y otras prestaciones a sus sobrecargos, debido a que su flujo de efectivo es insuficiente.

Esta decisión, ocurre en medio de las negociaciones que la aerolínea mantiene con sus sobrecargos para modificar el Contrato Colectivo de Trabajo que permita a Aeroméxico cumplir con los requisitos trazados por Apollo, el fondo de inversión que se comprometió a invertir mil millones de dólares para capitalizar a la aerolínea.

“Creemos que estas medidas unilaterales por parte de la administración de la empresa no favorecen el clima que debe construirse entre Aeroméxico y el Sindicato de sobrecargos, por lo que realizaremos una protesta formal y haremos del conocimiento de las autoridades correspondientes”, señaló a sus agremiados ASSA.

La aerolínea fracasó en su intento de llegar a un acuerdo con pilotos y sobrecargos debido a que busca realizar cambios a los contratos de forma permanente, mientras que los trabajadores se inclinan por un esquema de reducciones retributivas por un periodo de 4 años.

Aeroméxico obtuvo una prórroga de 20 días para intentar acordar modificaciones laborales a los contratos de pilotos y sobrecargos, esto después del fracaso de un acuerdo en el ‘periodo de gracia’ que terminó el pasado 7 de enero.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Aeroméxico detalló que le concedieron una extensión del plazo y ahora tendrá hasta el 27 de enero para acordar cambios laborales necesarios para reestructurarse.

Aeroméxico remarcó que la concreción de un acuerdo es vital para evitar incumplimientos con los acreedores.///El Financiero

también te puede interesar