El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

No existe motivo para que Aeroméxico pida fin de contrato colectivo: ASPA

Por: Forbes

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) informó que no ha sido notificada de la solicitud de Aeroméxico de dar por terminado el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), además de no existir motivo legal, ni económico, para hacerlo.

“ASPA de México no ha sido notificada por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje de ningún procedimiento legal en ese sentido, por lo que se desconocen las peticiones y términos planteados por Aeroméxico”, aseguró.

En un comunicado, la organización indicó que no existe motivo legal, ni económico, para dar por terminados el Contrato Colectivo de Trabajo, ni las relaciones de trabajo de los pilotos.

El sindicato afirmó que está en disposición para continuar pláticas conciliatorias con la empresa, de hecho, destacó que ha venido dando diversos apoyos importantes a la compañía durante los últimos meses.

Esto ha implicado, de acuerdo con el documento, la reducción de los ingresos de los pilotos en un 50%, con repercusiones de hasta un 65% durante abril, mayo y junio, del 37.5% durante julio, agosto y septiembre, así como del 30% durante octubre, noviembre y diciembre.

Este lunes, Aeroméxico solicitó a las autoridades laborales dar por terminados los contratos colectivos de trabajo que se tienen actualmente con sobrecargos y pilotos, ante la situación que enfrenta por la pandemia del Covid-19.

“Hemos decidido solicitar dar por terminados, con motivo del hecho notorio de fuerza mayor que indubitablemente nos afecta, los actuales CCT con nuestros sindicatos ASPA y ASSA, lo cual ha sido debidamente presentado, en esta fecha, a las autoridades laborales competentes en pleno cumplimiento a las disposiciones aplicables de la Ley Federal de Trabajo”, afirmó la empresa en un comunicado.///Forbes

también te puede interesar