El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Denuncia sindicato de Pemex bloqueo de plazas en salud

Por: Reforma

La sección 33 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), con sede en Tampico, Tamaulipas, acusó el incumplimiento por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) al Contrato Colectivo de Trabajo, al pago de sus prestaciones, además del bloqueo de plazas en las áreas de salud.

Mediante un comunicado enviado a los trabajadores, y fechado al día de hoy, la sección 33 del Sindicato reclamó a la petrolera la nula respuesta y falta de resolución a las peticiones que se han presentado ante las distintas autoridades por el incumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo y al reglamento de trabajo vigente.

"Lo que resulta todavía más grave es que han bloqueado plazas en las áreas de servicios de salud en momentos en que se requiere con urgencia debido a la pandemia por el virus Sars-CoV-2 que nos aqueja desde el año pasado", se menciona en el documento firmado por Ana María Herrera Guevera, secretaria general de la sección 33.

Entre las prestaciones mencionan los préstamos administrativos, fichas de nuevo ingreso, ropa de trabajo, rubro de vivienda, equipo de protección personal.

Los trabajadores reclamaron que estas acciones y la falta de respuesta al pago de prestaciones evidencia la falta de compromiso y voluntad de las autoridades administrativas para resolver en favor de la clase trabajadora y sus familias.

"Seguimos trabajando, pendientes y confiando en que nuestras solicitudes ante las autoridades administrativas se vean resueltas positivamente y así mantener la relación que siempre ha prevalecido entre empresa-sindicato", concluyó la sección.

Grupo REFORMA publicó que el congelamiento de plazas en la petrolera tendrá un impacto en la operación de sus refinerías. Según Pemex, el número de plazas sin ocupar asciende a más de 9 mil.

El pasado 30 de diciembre, los trabajadores de la sección 47 del sindicato petrolero, con sede en Campeche, denunciaron ante la FGR, al ex líder Víctor Kidnie y al ex secretario general del gremio, Carlos Romero Deschamps, por enriquecimiento ilícito y venta de plazas en Pemex.///Reforma

 

también te puede interesar