El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Suplican dejen operar a KIA en NL

Por: Redacción/ Pulso Laboral

El sindicato de trabajadores automotrices unió su voz con la coreana Kia Motors, la cuarta ensambladora más grande del mundo, para solicitar la intervención del Presidente Enrique Peña Nieto, y que se concrete la planta en Pesquería, Nuevo León, cuyo arranque en su producción está prevista para junio o julio próximos.

Mediante un desplegado en los medios locales y en los de presencia nacional, los distribuidores de la firma automotriz destacan que la red de distribuidores de Kia Motors en México ha invertido cerca de 3 mil millones de pesos en infraestructura generando también más de 5 mil empleos directos.

Los firmantes en la publicación son Alberto López de Nava, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores Kia, y Francisco Joaquín del Olmo Velázquez, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz.

Dicho desplegado destaca el impacto económico que tendrá la instalación del complejo en la entidad-

Está dirigido al primer mandatario, al Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, con copia al gobernador del Nuevo León, Jaime Rodríguez.

Recientemente Michael Sprague, director de Operaciones y vicepresidente de la empresa en Estados Unidos, declaró que el proyecto registra un avance de 97 por ciento y que producirá unas 300 mil unidades al año.

también te puede interesar