El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Desaparecerá Caja de Previsión para trabajadores del Gobierno CDMX

Por: La Jornada

El dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, informó que desaparecerá la Caja de Previsión para Trabajadores a Lista de Raya del Gobierno de la Ciudad de México, para dar paso a la creación de una nueva figura administrativa, que se se manejará de forma transparente y con rendición de cuentas, en beneficio de ese grupo de servidores públicos.

Se trata, precisó de un organismo de seguridad social integral que salvaguardará los derechos laborales vigentes en la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado.

Precisó que ese logro es resultado de las negociaciones que en su calidad de presidente del Directorio Sindical del Sindicato Unico de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México ( SUTGCDMX), con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum , a quien “se le planteó de manera específica resolver los múltiples problemas añejos que han venido padeciendo con todas las limitaciones, los trabajadores dependientes de la figura llamada Captralir .

Ayala Almeida precisó que la argumentación que presentaron a través del “diálogo propositivo y constructivo”, el pasado día primero de este mes, obtiene hoy una respuesta categórica y definitiva como es la de salvaguardar con una nueva figura administrativa los derechos laborales vigentes tales como jubilaciones, pensiones, servicios médicos integrales, prestaciones económicas, culturales, recreativas, deportivas y muy especialmente las de capacitación administrativa.

Informó que se llevará a cabo la instalación inmediata de una mesa de trabajo para concretar las bases jurídicas del nuevo organismo de seguridad integral que permitirá eliminar al inoperante Captralir el cual operó de forma opaca, sin rendición de cuentas a los trabajadores.

Reiteró que fue una de las consideraciones que se tomaron en cuenta para cancelar esa figura, que contradice la visión que tiene el Gobierno Federal y el de la Ciudad de México, de que debe prevalecer la transparencia en materia de las organizaciones sindicales y los derechos de los trabajadores.

Expresó a nombre de la FSTSE y de las 40 secciones sindicales y propio Directorio Sindical le el reconocimiento a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, por ese acuerdo “que denota su sensibilidad en el ámbito laboral, social como gran aliada del movimiento sindical de los trabajadores al servicio del Estado”. /La Jornada

 

también te puede interesar