El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Sobrecargos de aerolínea mexicana aceptan convenio de pago de adeudos

Por: El Universal

Los sobrecargos de Aeromar en asamblea aceptaron los convenios de pago de los adeudos que se tenían con quienes laboraban en este puesto para la empresa, iniciando a partir del mes de marzo y durante todo el 2021.

En un comunicado, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) detalló que a causa de la pandemia por Covid-19, que impactó las finanzas de Aeromar, la empresa solicitó a la Asamblea que la revisión salarial 2019-2020 sea el 31 de agosto 2021.

Este traslado de fecha fue aceptado por la mayoría de los 100 sobrecargos, mencionó la ASSA.

También explicó que ante los compromisos generados entre los dueños de la aerolínea y la Asociación Sindical, en el que las secretarías del Trabajo y de Comunicaciones y Transportes fungieron como árbitro y testigo, respectivamente, se tomó el acuerdo por mayoría de aceptar los Convenios de Pago de los adeudos que se tenían con los Sobrecargos al servicio de la empresa.

El Sindicato agradeció la intervención del Ejecutivo Federal, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.///El Universal

también te puede interesar