El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

‘Una obra tan nueva no se puede caer’: líder del sindicato del Metro sobre accidente en Línea 12

Por: El Financiero

El colapso de una trabe entre las estaciones Tezonco y Olivos de la Línea 12 del Metro se debió a una falla estructural, dijo este martes, Fernando Espino, secretario del Sindicato de Trabajadores del Metro.

“Una obra tan nueva, de ocho o nueve años, no tiene porque sufrir una situación de esta naturaleza. Una obra tan nueva no puede caerse”, dijo en entrevista con Grupo Fórmula.

El funcionario señaló que, de acuerdo con lo comentado con comentarios de trabajadores del servicio de transporte, la ballena (trabe) se pudo flexionar al paso de los trenes.

“También se pudo zafar el soporte de la columna”, dijo.

El funcionario remarcó que esto se debió a una falla de la obra. Lo que se debe analizar, agregó es si se debió al material con el que se construyó la trabe.

Espino comentó que las autoridades debieron haber registrado indicios de que la estructura se estaba colapsando así como de movimientos irregulares en las vías por las que circulan los convoyes.

Espino apuntó que se deben esperar los resultados del peritaje que será realizado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Al respecto, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, informó este martes que se buscará a una empresa internacional para este proceso.

Hasta el momento, 23 personas han muerto por este accidente y 79 permanecen hospitalizadas. /// El Financiero

también te puede interesar