El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Acuerdan IPN y SNTE aumento de 3.4% al salario y 1.8% en prestaciones

Por: La Jornada

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunciaron un incremento de 3.4 por ciento al sueldo base vigente y de 1.8 por ciento en prestaciones socioeconómicas para el personal académico de esta casa de estudios, lo que representará en total recursos por 350 millones de pesos.

Al firmar los acuerdos del Pliego General de Demandas Salariales 2021 y de Prestaciones Sociales y Económicas 2021-2023, Arturo Reyes Sandoval, director general del IPN, reconoció que en las condiciones impuestas por la pandemia, para muchas familias en México ha sido muy difícil y a veces hasta imposible mantener un empleo y sus ingresos económicos.

“Sin embargo, nosotros en el Politécnico, y gracias a estas negociaciones de trabajo en conjunto con el SNTE, hemos logrado que las familias de las maestras y maestros politécnicos mantengan su trabajo. Y no sólo eso, sino que anunciamos estos dos incentivos para el personal académico del IPN”.

Reyes Sandoval subrayó que el aumento al sueldo base vigente (al 31 de enero de 2021) del Politécnico representa un monto de 282 millones de pesos, y el incremento en prestaciones socioeconómicas implica un importe superior a 68 millones pesos.

El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, afirmó que la crisis económica que ha traído la pandemia no ha sido obstáculo para otorgar un incremento salarial y en prestaciones a los docentes del Politécnico. “Nos estamos preparando con mucho gusto para el regreso a clases presenciales”, sostuvo.

Al acercarse el 15 de Mayo (Día del Maestro), indicó, debemos resaltar la revaloración social que otorgan los padres y los estudiantes en medio de la pandemia a la importante función de los educadores mexicanos. “Felicidades a la dirección general del IPN y al comité ejecutivo de la sección 60 del SNTE por concluir una etapa de negociación”, agregó.///La Jornada

también te puede interesar