El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Sindicato del IMSS entra al proceso de legitimación de contrato colectivo

Por: María Del Pilar Martínez

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) llevará a cabo su proceso de legitimación de contrato colectivo de trabajo entre el 14 y 21 de junio en donde deberán participar más de 447,600 trabajadores.

Arturo Olivares Cerda, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) afirmó que están listos para llevar a cabo el proceso, “hemos cumplido con todo lo establecido por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral; a través de 761 centros de votación, los más de 446,600 trabajadores irán a las urnas para que a través del voto libre, secreto, directo y universal, legitimen su Contrato Colectivo de Trabajo”, apuntó.

Olivares Cerda aseguró que están dadas las condiciones para que los agremiados cumplan con este mandato legal. Agregó que habrá más de 761 observadores que darán certeza de que el proceso se lleve a cabo con absoluto apego a lo que dicta la ley laboral del país.

“No hay nada que temer. Todos los trabajadores del IMSS ejercerán su derecho de voto en tiempo y forma”, destacó el líder nacional.

Tras la culminación del proceso de votación, una vez obtenido el resultado, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, titular del Contrato Colectivo sujeto a consulta, podrá solicitar al Centro la constancia de legitimación correspondiente.

La legitimación de un Contrato Colectivo de Trabajo garantiza el conocimiento de su contenido por parte de los trabajadores.

Arturo Olivares Cerda, Secretario General del SNTSS emitió su derecho al voto en la Ciudad de México junto con su Comité Ejecutivo Nacional.

“Es el inicio de una gran jornada para los trabajadores del Seguro Social. Es una fiesta democrática donde hacemos valer nuestro derecho de ser escuchados”.///El Economista

también te puede interesar