El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Convocan en Morelos a marcha por desempleo

Por: Redacción/El Pulso Laboral

A un mes del 1 de mayo, la CTM en Morelos convocó a todas las personas que se encuentran sin empleo a sumarse a las protestas con una marcha multitudinaria.

En este año, explicó el secretario general, Vinicio Limón Rivera, por vez primera, se abrirá un espacio para quienes están sin trabajo, porque el Ejecutivo estatal perredista niega que existan cifras negras de desempleo, "le vamos a demostrar con nombres y apellidos que son miles los desempleados, y se niegan a reconocer ", advirtió.

El líder obrero destacó: "Lo que buscamos es evidenciar las diferencias entre las suposiciones gubernamentales de crecimiento económico y la realidad de los trabajadores morelenses".

Además, el organismo de la cúpula sindical votó a favor de abstenerse de participar en cualquier evento oficial convocado por el Gobierno del Estado, con motivo del Día del Trabajo, en señal de protesta a las políticas públicas actuales.

La ruta de la protesta obrera implica un recorrido que inicia desde las 8:00 horas y transcurrirá entre el teatro Morelos hasta llegar al chapitel de El calvario, las calles de Matamoros y Galeana, hasta romper filas en las calles Galeana e Hidalgo, pasando por el Palacio de Gobierno y el Zócalo capitalino.

Vinicio Limón detalló que las columnas de sindicatos independientes y de los agremiados de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) serán los protagonistas de la Jornada de Protesta con motivo del Día del Trabajo en Morelos.

Ambas expresiones sindicales confirmaron un avance sustancial en los preparativos para este primero de mayo, cuando saldrán a protestar por la política gubernamental que en Morelos ha frenado el desarrollo de la clase obrera.

también te puede interesar