El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Sindicato de domésticas en campaña

Por: Redacción//El Pulso Laboral

 
Con el acompañamiento del Instituto de las Mujeres de la CDMX, el Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Hogar lanzó dos campañas de difusión: una acerca los derechos de las trabajadoras del hogar, de afiliación nacional al Sinactraho, y otra nacional de recolección de firmas para la ratificación del Convenio 189 que será entregado el 16 de junio a la Secretaría de Gobernación.
 
Este lanzamiento fue durante un evento sencillo celebrado en el Kiosco de la Alameda Central, de la CDMX, en el marco de la Jornada en conmemoración del Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar.
 
La directora general del Instituto, Teresa Incháustegui Romero indicó que tuvo como objetivo sensibilizar sobre el valor del trabajo doméstico. Afirmó que existe un compromiso institucional del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, expresado en la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE).
 
Dijo que en estas tareas también participa la Comisión para la Economía del Cuidado e Igualdad Laboral (CECILA) para seguir avanzando en el reconocimiento de sus derechos a las y los trabajadores domésticos.
 
Se pronunció porque el Estado mexicano ratifique el convenio 189. Agregó que se deben plantear soluciones jurídicas para garantizar el derecho de las mujeres trabajadoras del hogar a la seguridad social y calificó como un avance la constitución del Sinactraho para la dignificación de este trabajo. 

también te puede interesar