El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Sindicato petroquímico invierte 14 mil pesos en medidas sanitarias

Por: El Sol de Salamanca

Víctor Hugo Vega Guerrero, secretario general adjunto de la Federación Salamanca-Valle de Santiago y representante del Sindicato Petroquímica, dijo que las empresas afiliadas a éste han invertido, en promedio, 14 mil pesos anuales por trabajador en medidas de prevención contra el Covid-19.

El líder de la petroquímica explicó que durante la pandemia se mantuvieron al pendiente de las necesidades de los trabajadores del sindicato, tanto a nivel estatal como municipal, para llevar todas las medidas preventivas estipuladas por el sector salud como son el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sanitización de los camiones que utilizan.

“Más o menos con nosotros, como sindicato, estamos viendo un presupuesto por persona en las medidas preventivas que son como un promedio de 14 mil pesos por persona anual. A eso le sumamos las medidas preventivas que hacemos también con los camiones que utilizamos, sanitizamos”, dijo Vega Guerrero.

Además añadió que los trabajadores a los que representan se dedican a la fabricación de productos de limpieza, por lo que al tratarse de un producto que se ha vuelto básico durante esta pandemia, no les ha afectado debido a que no han bajado la guardia y se han mantenido competitivos en ese tipo de acciones. /// El Sol de Salamanca

 

también te puede interesar