El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Gana CATEM recuento de votos del Sindicato de Nissan en Aguascalientes

Por: Arturo Rivero

Esta madrugada, los trabajadores pertenecientes a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) ganaron el recuento de votos del Sindicato Automotriz de Nissan en Aguascalientes, dijo Pedro Haces, Secretario General.

“Estoy muy contento con este resultado que se logró gracias a la justicia laboral que necesitan los trabajadores en México.

“CATEM representa al nuevo sindicalismo, apegado a la nueva Ley Federal del Trabajo donde se respetan los derechos laborales”, destacó.

En ese sentido, reconoció el trabajo realizado por Berenice Ruiz, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de CATEM en Aguascalientes, así como de los directivos de Nissan y de las autoridades federales de la Secretaría del Trabajo encabezada por Luisa María Alcalde, y de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje por permitir un piso parejo sin ventajas, para que se respetara el voto de los trabajadores de Nissan Aguascalientes.

“Ya se acabaron los temores, se acabo el charrismo, hoy es un parteaguas democrático, cumpliendo lo que está suscrito en la reforma laboral y en el TMEC”, apuntó.

también te puede interesar