El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Quitan a sindicatos de proceso de basificación de personal de salud por corruptos

Por: Arturo Rivero

Los sindicatos no participarán en el proceso de regularización laboral del personal de salud (basificación) por corruptos.

“El Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) informa a la opinión pública que se encuentra en revisión y preparación el proceso de regularización (del personal de salud) tal y como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En este proceso no van a intervenir los sindicatos, pues ya desde que se hizo el primer anuncio de la regularización, se recibieron denuncias de que algunos líderes sindicales estaban organizando listas y para estar en los primeros lugares exigían un pago”, destaca un documento del INSABI.

El INSABI, dice, que el proceso de regularización laboral para el personal de salud tendrán como base la antigüedad y será un proceso directo entre el Instituto y el trabajador, para ello afirma, se abrirá una plataforma en la que cada persona hará su trámite de manera individual.

“La regularización del personal de salud es una acción de justicia laboral que se ha propuesto llevar a cabo este gobierno y se cumplirá”, concluye.

 

también te puede interesar