El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Aceptan petroleros 3.4% de aumento al salario

Por: María el Pilar Martínez

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) aceptó el ofrecimiento de incremento salarial de 3.40% y 1.76% a las prestaciones de su contrato colectivo de trabajo, con lo que dejó sin efecto el emplazamiento a huelga que había emitido para este 30 de septiembre.

A pesar de tratarse de una revisión de contractual, en donde se revisa todo el clausulado, en esta ocasión el STPRM sólo se enfocó al aumento salarial, mismo que está incluso por debajo a los incrementos reportados en agosto de 5.8% en el Banco de México.

De acuerdo con el comunicado de prensa emitido por Pemex, “los acuerdos permitirán mantener el poder adquisitivo de los trabajadores petroleros, así como favorecer el desempeño individual y colectivo”, indica.

Asimismo, reconocen al Comité Ejecutivo, que pese a que no tiene secretario general, como negociador en este acuerdo y destaca que se dio “en un marco de respeto a los derechos de los trabajadores”.

Los acuerdos generados en la presente negociación se alcanzaron mediante el diálogo respetuoso, destacando que no implica suprimir puestos de trabajo o despido de trabajadores, por lo que se cumple la instrucción presidencial en este rubro.

Una vez concluido el proceso de validación y registro correspondiente ante las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Contrato Colectivo de Trabajo 2021-2023, se encontrará disponible en la página de internet de Petróleos Mexicanos.

El STPRM nació el 15 de agosto de 1935, tiene 92,666 trabajadores de planta distribuidos en 470 Centros de Trabajo; cuenta con 36 secciones.

 

 

también te puede interesar