El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Logra el sindicato del Metro incremento global de 5 por ciento

Por: La Jornada

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro concluyeron favorablemente la revisión salarial y contractual.

El organismo informó que mediante “el diálogo respetuoso se acordó un incremento de 3.2 por ciento al salario y 1.8 por cierto en prestaciones”.

Además, por única ocasión se otorgará un pago adicional de mil 74 pesos como reconocimiento a las y los trabajadores por su desempeño, agregó.

El incremento se da con base en el artículo 87 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, reglamentaria del apartado B del artículo 123 constitucional, indicó.

El STC manifestó “su respeto irrestricto a los trabajadores que integran su base laboral, quienes en la etapa de emergencia sanitaria fueron esenciales para mantener el servicio del Metro, medio de transporte neurálgico para la Ciudad de México y la zona metropolitana”.

Asimismo, el Metro dijo que “reconoce la labor invaluable de los trabajadores, que a lo largo de 52 años se han desempeñado en la prestación del servicio de movilidad”.

Agregó que el STC “siempre se ha sujetado a lo dispuesto en el artículo primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en estricto apego a los derechos humanos, interpretando el orden jurídico a la luz y conforme a los derechos establecidos en nuestra Carta Magna y los tratados internacionales de los que México es parte, aplicando la legislación más favorable a la base trabajadora, concediéndole en todo momento la protección más amplia”.

Indicó que los acuerdos generados en la negociación se alcanzaron “mediante el diálogo respetuoso, destacando el respeto a los derechos laborales, actuando con ética, justicia y austeridad, por lo que con este aumento el Sistema de Transporte Colectivo reitera su compromiso de mejorar las condiciones generales de las y los trabajadores”.

también te puede interesar