El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

“Prende” amenaza de bomba conflicto laboral

Por: Daniel Lee

Este fin de semana, en Ciudad Juárez, Chihuahua, cerca de mil empleados de la empresa maquiladora Commscope fueron desalojados por una amenaza de bomba.

Los servicios de emergencia se movilizaron, al ser alertados sobre un supuesto artefacto. De inmediato aplicaron los protocolos de seguridad y desalojaron a todo el personal de la maquiladora.

Esto hechos, ocurren en medio de un conflicto, y a 72 horas de que empresa y sindicato celebren una audiencia final ante la autoridad laboral, en donde se pretende llegar un acuerdo sobre la reinstalación de trabajadores despedidos en septiembre del 2015.

La dirigencia sindical advierte que esa, es una de las principales exigencias para no estallar la huelga el próximo lunes a las 15:00 horas. Hace meses, esa misma empresa fue escenario de una protesta laboral y algunos empleados exigieron la creación de un sindicato libre.

Cuauhtémoc Estrada, representante legal del sindicato deslindó a sus agremiados de lo ocurrido, ya que el desalojo afectó las operaciones de esta planta durante varias horas.

El dirigente dijo esto pudo ser un hecho premeditado para desprestigiar al movimiento con el cual pretenden que cerca de 170 empleados sean reinstalados en esa planta maquiladora.

"Lamentamos profundamente que se nos pretenda ensuciar con la incertidumbre que pueden tener nuestros propios compañeros al querer atribuirnos actos ilícitos...ahí trabajan nuestros hijos, hermanos esposas, amigos", dijo.

 

también te puede interesar