El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Negocian SNTE y SEP

Por: Redacción//El Pulso Laboral

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entregó su pliego general de demandas 2016 al representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP), exigiendo mejores condiciones laborales.

Representando al organismo fundado en 1943 estuvo Juan Díaz de la Torre quien entregó en las manos al titular de la SEP Aurelio Nuño Mayer. 

En un acto a puerta cerrada en la sede de la dependencia federal, Nuño Mayer se comprometió a que "dentro del realismo -ante las condiciones económicas- y las posibilidad que se tienen, buscaremos la mayor sensibilidad y poder ofrecer las mejores condiciones para los maestros de México".

“Que puedan tener mejores prestaciones y que podamos seguir apoyando todo el proceso educativo. Conduciremos este proceso con todo respeto, buscando siempre hacerlo en un marco de cordialidad, hablando con toda transparencia, respeto y buscando ser lo más sensibles posible”, destacó.

Sin embargo, no prometió mucho, pues dijo que las posibilidades financieras de la SEP son "desafortunadamente en este año, acotadas, derivado particularmente de la caída de los precios del petróleo, que como saben hasta esta caída proporcionaban más de un tercio de los ingresos del gobierno federal".

también te puede interesar