El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Desquicia CETEG autopista del Sol

Por: Redacción//El Pulso Laboral

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) cerraron las oficinas de la delegación de la SEP en Chilpancingo realizaron varios cortes a la circulación en la Autopista del Sol.

 

Quemaron una fotografía del presidente Enrique Peña Nieto frente a la dependencia, como forma de protesta por el despido de mil 300 maestros y en repudio a la reforma del sector.

 

Unos cien maestros se concentraron frente a las oficinas de la dependencia localizadas cerca de las instalaciones de la PF, en la avenida La Juventud, y desalojaron a los trabajadores, hicieron pintas en la fachada, muebles y ventanas.

 

Luego quemaron basura y una fotografía de Peña Nieto.

 

Los docentes realizaron pintas y mostraron cartulinas en las que se advertía: “Ayotzinapa Vive” y “Nuño que ladra no muerde”, entre otras consignas.

 

El representante de la Comisión Política de la CETEG de la región Acapulco, Walter Manuel Añorve Rodríguez, dijo que este es el arranque de las protestas en el estado en contra de la reforma educativa y el despido de mil 300 maestros, que no se presentaron en la evaluación extraordinaria en el puerto.

 

También alertó que a “Aurelio Nuño le decimos que el magisterio está dispuesto a luchar hasta las últimas consecuencias, por el anuncio que hizo de que más de mil 300 maestros serán despedidos”.

 

Los maestros se retiraron cerca de las dos de la tarde de la delegación de la SEP, aunque las oficinas de la dependencia federal permanecieron cerradas.

Fuente: Proceso

también te puede interesar