El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Compra diputado del PANAL 11 condominios en Miami

Por: Daniel Lee

Una información difundida hoy por el Miami Herald  revela que el ex presidente de la Comisión Ejecutiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y actual Diputado por el Partido Nueva Alianza (Panal), José Bernardo Quezada Salas, y su familia, en tan sólo un día, gastaron 6.3 millones de dólares por 11 condominios en un lujoso edificio de la exclusiva zona de Brickkell, en Miami, Florida.

 

Asimismo, precisa que estas operaciones fueron hechas en 2005, mientras que un año después la esposa del legislador adquirió otro lujoso departamento por 1.1 millones de dólares. Para 2008 la pareja adquirió uno más, éste en el edificio Setai en South Beach, todos en Miami.

 

La investigación del Miami Herald  detalla que las ofertas de compra se realizaron a través de diversas empresas de Floridad que pertenecen a sus familiares.

 

Este medio informativo plantea la interrogante de cómo un dirigente sindical como Quezada Salas y su familia podrían haber adquirido tantas y tan costosas propiedades.

 

El Diputado local por la LXIII Legislatura, José Bernardo Quezada Salas, se desempeñó también como Diputado local en la II Legislatura de la ADLF de 1992 a 1995.

 

Quezada Salas ha tenido diversos cargos dentro del SNTE: de 2013 a 2014 fungió como presidente de la Comisión Ejecutiva del SNTE de la sección 60; de 2013 a 2015 fue integrante del Equipo Nacional del SNTE; entre 2013 y 2014 trabajó como presidente colegiado de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos.

 

En 2003 Quezada Salas fue delegado especial del SENTE y cubrió diversas secretarías dentro del mismo sindicato; durante los años noventa, se desempeñó, entre otras cosas, como secretario de diversas áreas del SNTE. Asimismo, ha sido presidente de la Junta Ejecutiva Estatal del PANAL en el Distrito Federal

 

también te puede interesar