El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

En puerta discusión de Ley de Transparencia

Por: Redacción//El Pulso Laboral

 
El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, informó que en los próximos días se discutirá la minuta de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
 
Los responsables serán siete comisionados que nombrará el Senado mediante el voto de dos terceras partes del pleno; durarán siete años sin reelección; en ese tiempo no podrán tener ningún otro empleo remunerado. 
 
Con ésta ley, los sindicatos deberán rendir cuentas sobre el manejo de los recursos públicos y sus agremiados podrán solicitar información sobre sus cuotas, número de afiliados y selección de líderes sindicales, dijo el legislador. 
 
Insistió que se garantizará el derecho de acceso a la información pública en posesión de cualquier autoridad, organización, persona física o moral, o sindicato que reciba y ejerza recursos públicos federales. 
 
Zambrano señaló que toda información generada o adquirida debe ser pública y accesible a cualquier persona; sólo se podrá clasificar como reservada -de forma temporal- por interés público y seguridad nacional. 
 
Aclaro. “no podrá clasificarse como reservada la información cuando tenga que ver con violaciones a derechos humanos o delitos de lesa humanidad”.

también te puede interesar