El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Descuentos a maestros faltistas

Por: Redacción/El Pulso Laboral

 
A diferencia de convocatorias anteriores con poca presencia de maestros, integrantes de la Sección 22 del SNTE, llevaron a cabo una jornada de protestas que derivaron en 37 bloqueos a lo largo de las ocho regiones de Oaxaca, desquiciando las actividades y la movilidad de sus habitantes. 
 
La autoridad aplicará  7 mil 500 descuentos a maestros que faltaron a dar clases.
 
Las autoridades del gobierno dijeron que la movilización magisterial fue poco exitosa porque 12 mil 635 escuelas de los 13 mil 884 centros educativos en la entidad tuvieron clases. Datos oficiales señalan que 91 por ciento de la plantilla educacional se presentó a laborar sin complicaciones.
 
Bajo la bandera de “no caigan en confrontaciones,  porque este movimiento es una lucha pacífica y de resistencia para defender nuestras demandas”, líder del gremial Rubén Núñez, llamó a realizar paros de labores, y no hacer las evaluaciones docentes.
 
Iniciaron desde temprana hora con la toma de camiones repartidores y transporte urbano para después estos mismos ocuparlos en los bloqueos de cruceros y tramos carreteros en todo el estado.
 
Un grupo de maestros lanzó huevos y piedras al cuerpo de seguridad que resguardaba las instalaciones del IEEP, mientras otros integrantes se comportaron agresivos al momento que alguien intentaba tomar fotos o video.
 
Esta nueva jornada de protesta fue en rechazo a la reforma educativa, y con la exigencia de la instalación de una mesa de negociación con el Gobierno Federal y estatal, para buscar la liberación de lo que ellos llaman presos políticos.
 
El vocero del IEEPO dio a conocer que el gobierno estatal ha sido respetuoso en el derecho que tienen los trabajadores en su afiliación sindical y en su derecho a manifestarse, pero que estos mismos deben cumplir con su responsabilidad laboral, por lo que se aplicarán descuentos a los maestros faltistas. 

también te puede interesar