El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

"Que me investigue la PGR": Ex líder SNTE

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El Partido Nueva Alianza solicitó a la PGR y autoridades financieras, investigar a su diputado Bernardo Quezada para que se aclare si la compra de 13 propiedades en Estados Unidos, con valor de más de ocho millones de dólares, lo hizo en apego a la ley y con recursos de procedencia lícita.

Acompañado del propio ex dirigente del SNTE, Quezada Leal, el coordinador de PANAL, Luis Alfredo Valle, leyó un mensaje a medios e indicó que también pedirán a la procuradora Arely Gómez que haga del conocimiento público lo que concluya la dependencia en torno al también exdirigente del SNTE.

Por su parte, el diputado federal Bernardo Quezada afirmó que no se escudará en el fuero y si alguna autoridad lo requiere colaborará y aportará todos los elementos para probar que la adquisición de estas propiedades con valor de 8.2 millones de dólares, se hizo en el marco de la Ley.

Ambos sólo leyeron el mensaje, y no aceptaron preguntas, y aunque el diputado federal dijo que no se respaldará en su fuero, tampoco pidió licencia mientras se le investiga.

De acuerdo a lo que se ha dado a conocer, la compra de los inmuebles en Estados Unidos se realizó a través de compañías en Florida y estas propiedades se pusieron a nombre del legislador Bernardo Quezada y sus familiares cuando él estaba al frente de la Sección 60 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

De las 13 propiedades, 11 las adquirió el diputado Bernardo Quezada en un solo día 1 de junio del año pasado, por un monto de 6.3 millones de pesos.

también te puede interesar