El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Instalan SEP y SNTE comisión negociadora

Por: Redacción//El Pulso Laboral

 
La Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  instalaron las mesas de negociación del Pliego Nacional de Demandas 2016.
 
A nombre del Presidente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, el profesor José García Mora, quien encabeza la representación sindical, confió en que la respuesta de la autoridad corresponda al compromiso que mantienen los maestros con la educación del país.
 
Afirmó que el magisterio nacional ha dado una muestra de profesionalismo porque más del 85 por ciento de los docentes evaluados certificaron sus competencias docentes. 
 
“En esta negociación nacional única, la aspiración de los trabajadores es lograr un salario profesional que corresponda con el esfuerzo para lograr la calidad educativa”, dijo.
 
Destacó que la apuesta de los trabajadores en esta negociación es que la educación se convierta en una verdadera política de Estado.
 
Al inicio de los trabajos, la Oficial Mayor de la SEP, Irma Adriana Gómez Cavazos, quien encabeza la comisión negociadora del Gobierno Federal, subrayó: "haremos el esfuerzo para lograr una negociación exitosa en el menor tiempo posible”.
Para el arranque de las negociaciones se instalaron 4 mesas: Educación Básica, Educación Media Superior y Superior, Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y una en la que serán abordados los temas relacionados con las Entidades Federativas.

también te puede interesar